Vinagre de Manzana para eliminar los piojos

Piojos

Piojos en adultos, niños, bebés y ancianos ¿Cómo eliminarlos? Cómo quitar las liendres con remedios caseros. Cómo limpiar la casa de piojos

Sabemos que es extremadamente difícil deshacerse de los piojos, pero no te preocupes, el vinagre puede ayudar a sofocar y a matar a los piojos y liendres.

Los piojos son un problema muy difícil de tratar. Es muy difícil deshacerse de los piojos de la cabeza.

Sobreviven gracias a la sangre humana. Los piojos mueren en dos días si no están en contacto con el cuerpo humano. Los niños son muy propensos a los piojos ya que los cogen en la escuela.

Vinagre de Manzana para eliminar los piojos

Los piojos pueden hacerte la vida difícil. Son criaturas de 2 mm de longitud. Una vez que infestan la cabeza, ponen huevos que eclosionan y se multiplican. Los huevos de los piojos se llaman liendres.

Estos huevos quedan pegados al cabello. Los piojos no pueden volar, ya que no tienen alas. Hay una variedad de métodos para deshacerte de ellos. Un buen número de champús están disponibles en el mercado para este propósito. Pero ya que contienen productos químicos tóxicos, la aplicación de estos puede causar una reacción alérgica. Los remedios caseros también pueden ayudarte a eliminar los piojos y las liendres.

Tratamiento con vinagre para eliminar los piojos y liendres

El vinagre de manzana que se hace de manzanas orgánicas es adecuado para deshacerte de los piojos. Tiene una mayor concentración de ácido acético al 5% en agua y es adecuado para la aplicación. El ácido acético ayudará a liberar las liendres. El vinagre tiene que ser calentado. Primero debes lavar la cabeza con champú y el vinagre caliente tiene que aplicarse a fondo en la cabeza y en el cuero cabelludo. Posteriormente cubre la cabeza con un paño o gorra para dejar que el vinagre entre en acción.

Las propiedades ácidas de vinagre sofocan a los piojos y los matará. El vinagre también tiene un olor penetrante que también ayuda. Por último, la cabeza debe ser lavada a fondo con champú. Los piojos muertos se pueden quitar con la ayuda de un peine de piojos. El proceso tiene que ser repetido, una vez cada siete días, dos o tres veces.

Propagación de piojos

Los piojos generalmente se transmiten de una persona a otra a través del contacto físico. También se propagan mediante el uso de un peine, cinta del pelo o gorros de otra persona.

Prevención a la reinfestación

La reinfestación de los piojos se puede provenir lavando la ropa y telas de cama. Después del baño de champú toda la ropa de cama y la ropa tienen que ser empapadas y lavada en agua caliente. Tres o cuatro cucharas de té de vinagre pueden ser añadidas a esta agua. Para evitar la reinfestación de piojos de la cabeza colócate unas gotas de aceite de lavanda detrás de la oreja y del cuello. Como los piojos odian el olor, se mantendrán lejos.

Artículos relacionados con Vinagre de Manzana para eliminar los piojos