Cómo prevenir los piojos

Piojos

Piojos en adultos, niños, bebés y ancianos ¿Cómo eliminarlos? Cómo quitar las liendres con remedios caseros. Cómo limpiar la casa de piojos

Si tus hijos nunca han tenido estas pequeñas criaturas en su cabeza, probablemente no sabes en absoluto lo problemático que puede ser deshacerte de ellas. No parar de lavarles la cabeza, pasar la aspiradora, por no mencionar el dolor de espalda que parece ir de la mano al intentar eliminar todas esas pequeñas liendres.

Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes dar para ayudar a prevenir que los piojos infesten la cabeza de tus niños.

Cómo prevenir los piojos

Recoger el cabello

Contrariamente a lo que algunos creen, los piojos no saltan de una cabeza a otra. En cambio, los piojos se arrastran de una cabeza a otra cabeza o a un elemento que ha estado en contacto con la cabeza. Si un niño/a tiene el pelo largo, a menudo el pelo se cae cuando se agachan y pueden fácilmente tener contacto con la cabeza de otro niño.

Recoger el cabello hacia la espalda puede evitar que esto suceda. Algunas grandes ideas son recoger hacia atrás en una coleta el pelo, el pelo se puede cortar más corto, o se puede trenzar. Después de recoger el pelo hacia atrás, puedes poner un poco de laca en el pelo para mayor protección.

Laca o gel en el cabello

Los piojos se arrastran por el tallo del pelo. Con el fin de hacer eso, tienen que ser capaces de aferrarse a los cabellos. Poner gel, laca, u otros productos para el cabello pueden hacer que el cabello esté tieso y previene que los piojos sean capaz de rastrearse por el cabello.

Cabello graso

Poner aceite, vaselina, o algo igualmente grasiento puede casi garantizar que tu hijo no vuelva a casa con piojos. Debido a que el cabello esta tan grasiento, los piojos tienen dificultades para aferrarse al eje del cabello y no son capaces de trepar por el cabello, algo similar a cuando se utilizan laca para el cabello o gel. La única desventaja de esto hará que el cabello de tu hijo se vea grasiento. Ciertos peinados pueden ayudar a que esto no sea tan obvio, como una bonita trenza francesa.

Tinte para el cabello

Esto funciona tanto para adultos como para niños. Debido a las sustancias químicas que el tinte pone en el pelo, a los piojos no les va a gustar tanto como el pelo natural. Como puedes ver, este es el mismo principio que con otras formas de prevenir los piojos. Los piojos prefieren un ambiente que esté libre de químicos. Mediante la adición de cualquiera de esos productos en el cabello, estarás ayudando a prevenir los piojos.

Aceite de árbol de té

La evidencia ha sugerido que a los piojos no les gusta el olor de aceite de árbol de té. Si bien esto no va a matar a los piojos, la adición de una o dos gotas en tu botella de champú pueden ser suficiente para repeler a los piojos, esto también hace maravillas contra la caspa. Para ello, consigue una botella pequeña y llénala con champú. Luego, basta con agregar una o dos gotas de aceite de árbol de té. Espera un día para asegurarte de que esto no irritar el cuero cabelludo. Hay pieles que se irritan por el aceite de árbol de té por lo que es importante vigilar la piel de tu niño para ver signos de irritación. Si no hay signos de irritación, a continuación, puedes añadir otra gota o dos en la botella de champú si lo deseas.

No compartir artículos personales

Recuérdales a tus hijos que no compartan artículos personales con otros niños. Tómate el tiempo para hablar con ellos acerca de los piojos. Asegúrate de especificarles los elementos que pueden entrar en contacto con la cabeza de otro niño, tales como gorras, abrigos, bufandas, cepillos del pelo, accesorios para el cabello, etc.

Artículos relacionados con Cómo prevenir los piojos