Piojos en las pestañas

Piojos

Piojos en adultos, niños, bebés y ancianos ¿Cómo eliminarlos? Cómo quitar las liendres con remedios caseros. Cómo limpiar la casa de piojos

¿Sabías que tus pestañas son vulnerables a la infestación de piojos? Los piojos son pequeños insectos que viven en el cuero cabelludo, pero en ocasiones se encuentran viviendo en las cejas y en las pestañas.

Debido a que los piojos se transmiten fácilmente de persona a persona, los casos se ven a menudo en las escuelas, que afecta a todos los grupos socioeconómicos.

¿Cómo detectar los piojos de las pestañas?

Los piojos de las pestañas son un problema horrible. Su proximidad a la vista hace que muchos tratamientos a los piojos sean de difícil aplicación.

Piojos en las pestañas

Los piojos en las pestañas son causas sorprendentemente comunes de problemas en los ojos. Aunque puedes pensar de manera diferente, las pestañas son folículos pilosos. Los piojos pueden vivir allí como pueden vivir en otra parte del cuero cabelludo.

Pueden causar irritación en los ojos y ser un problema embarazoso. Si encuentras que tienes piojos en las pestañas, utiliza los consejos que encontrarás en este artículo para deshacerte de tus visitantes no deseados.

¿Los piojos de las pestañas pueden infectar otras partes del cuerpo?

Los piojos de las pestañas no son organismos solitarios y no se quedan en un solo lugar. Si los piojos están infestando tus pestañas, hay una buena probabilidad (dependiendo del tipo de piojo) que también estén infestando tu cabello y/o el vello facial. Si encuentras piojos en las pestañas, inspecciona el resto de tu cuerpo en busca de piojos también.

Tipos de piojos

Los piojos se clasifican en función de su forma y el área de infestación.

  • Pediculosis capitis: Esta variedad de piojos se encuentra generalmente en la cabeza. Tiene un tipo de cuerpo alargado y es el organismo más común que se encuentra en las infestaciones de piojos en la infancia.
  • Pediculosis corporis: Similar a pediculosis capitis, este tipo de piojos generalmente infecta el pelo de tu cuerpo, sobre todo el abdomen.
  • Pediculosis pubis: Este piojos tiene un cuerpo en forma de cangrejo y se encuentra en las regiones del pubis y en la base del vello púbico. La infestación de piojos en las pestañas y los párpados es una manifestación de la infestación por piojos del pubis.

Los síntomas de piojos de las pestañas

El síntoma más evidente de una infestación de piojos es la picazón. Las personas con piojos de las pestañas pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • Picazón extrema súbita del borde del párpado.
  • Sentirse enfermo o cansado.
  • Fiebre.
  • Pequeñas manchas rojas de irritación producida por las picaduras de piojos.
  • Lagrimeo.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Conjuntivitis.

Diagnóstico

Tu médico será capaz de diagnosticar los piojos de las pestañas mediante el uso de un biomicroscopio con lámpara de hendidura para examinar tus ojos. Bajo magnificación de alta potencia, los piojos de pestaña se pueden ver en la base de las pestañas. Curiosamente, sus cuerpos aparecen transparentes por lo que a primera vista el médico sólo puede ver la sangre que fluye a través de sus cuerpos.

Tratamiento de los piojos de la pestaña

El tratamiento de los piojos de las pestañas se centra en la eliminación física de los piojos con unas pinzas finas. Las liendres deben ser eliminadas, si es posible. Un antibiótico puede ser prescrito como método de asfixia a los piojos. Los productos químicos preparados comercialmente y champús no se recomiendan generalmente para tratar los piojos de las pestañas, por temor a causar irritación o daño en el ojo.

Lo que debes saber sobre los piojos de pestañas

Aunque nunca se deben hacer suposiciones, es importante recordar que la infestación de piojos en las pestañas y en los párpados es una manifestación de la infestación por piojos del pubis. La infestación recurrente de piojos en las pestañas en los niños puede ser un indicio de abuso de menores.

Artículos relacionados con Piojos en las pestañas