Limpiar la casa de piojos

Piojos

Piojos en adultos, niños, bebés y ancianos ¿Cómo eliminarlos? Cómo quitar las liendres con remedios caseros. Cómo limpiar la casa de piojos

Se estima que unos 12 millones de casos de piojos se producirán este año y es probable que tu hijo o alguien que conoces se verá afectado por una infestación de piojos. Los piojos son más una molestia que un peligro para la salud, pero es importante actuar rápidamente para aliviar a tu familia de las molestias y la incomodidad de la infestación de piojos.

Los piojos no pueden sobrevivir más de 1-2 días sin un huésped humano y no pueden vivir en las mascotas. Los huevos mueren después de 2 semanas una vez que son desalojados del tallo del pelo.

Limpiar la casa de piojos

No es necesario el uso de pesticidas en aerosol en los muebles, alfombras o artículos de uso personal y en muchos casos, esto hará más daño a tu entorno familiar que bien. Tu tiempo mejor gástalo en peinar el pelo para quitar las liendres y los piojos.

Pasos para limpiar de la casa los piojos y las liendres

Los piojos pueden ser abrumadores y la tarea de la limpieza de tu hogar puede parecer desalentadora. Aquí hay 7 pasos para deshacerte de los piojos y tener tu casa libre de piojos:

  • Reúne todos los artículos personales como peines, cepillos, gorros, ganchos de pelo, cintas para la cabeza, auriculares, cascos, ropa, peluches, disfraces, almohadas y sacos, para la limpieza.
  • Remoja todos los artículos de cuidado del cabello (como peines, cepillos, pinzas para el cabello, etc.) en agua caliente (55º centígrados) durante 15 minutos para matar a los piojos de la cabeza que aún pueda haber en estos objetos.
  • Para los artículos que no pueden ser remojados en agua caliente como auriculares o cascos, colócalos en una bolsa de plástico bien cerrada y ponlos en un congelador durante 10-12 horas para matar los piojos y los huevos.
  • Lava la ropa de cama y la ropa que tu hijo ha utilizado en agua caliente (al menos 55º centígrados) o poner la secadora como mínimo durante 30 minutos en la opción de secado más caliente. Asegúrate de secar bien los artículos limpios que no se pueden lavar. Los piojos no van a sobrevivir el calor de la secadora.
  • Coloca los artículos que no pueden ser limpiados o pasados a través del secador (como animales de peluche y juguetes) en una bolsa de plástico herméticamente cerrada durante 10-14 días. Esto es para asegurarte que cualquier piojo recién nacido morirá.
  • Pasa la aspiradora para deshacerte de cualquier capa de polvo con piojos o huevos que ha podido quedar. Pasar la aspiradora es la forma más segura para eliminar piojos y liendres que han podido quedar en los pelos caídos sobre los muebles tapizados, alfombras, peluches o asientos de coche. Debes aspirar el lugar donde una persona con piojos de la cabeza puede haber estado.
  • Haz una comprobación de la cabeza a cada integrante de la familia una vez a la semana. Necesitarás un peine de eliminación de huevos, una lupa y mucha luz. Comienza en la nuca, donde los piojos les gusta reunirse y ve hacia arriba.

Artículos relacionados con Limpiar la casa de piojos