Piojos en Adultos y ancianos

Piojos

Piojos en adultos, niños, bebés y ancianos ¿Cómo eliminarlos? Cómo quitar las liendres con remedios caseros. Cómo limpiar la casa de piojos

Es demasiado fácil asumir que los niños son los únicos susceptibles a los piojos. Tener liendres siendo un niño es una experiencia esperada, esto es parte del crecimiento y es algo cómodo de hablar con tus amigos sin sentirse avergonzado.

Si eres adulto y tienes piojos de la cabeza (Pediculosis Capitis) ahora, lo más probable es que ahora te sienta un poco avergonzado y probablemente te lo guardes para ti.

Piojos en adultos y ancianos

Muchas personas creen en el mito de que si un adulto contrae piojos tienen que ser por una mala higiene. A menudo la gente piensa que los piojos prefieren cueros cabelludos de los niños a de los adultos. Todos estos mitos son categóricamente falsos y el hecho es que las personas mayores que viven en hogares limpios, a menudo contraen piojos. A continuación se muestra una explicación del fenómeno de los piojos en adultos, cómo se propagan y cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las liendres y piojos en adultos y ancianos.

Los piojos ¿Prefieren el cabello limpio o sucio?

Durante mucho tiempo la gente ha creído que los piojos tienen una preferencia entre el pelo sucio o limpio. Algunas personas dicen que si eres sucia, terminas con piojos de la cabeza, otros en defensa de sus amigos infectados dicen que en realidad los piojos prefieren el pelo limpio. La verdad es que a los piojos y a las liendres no podría importarle menos la higiene o la falta de ella en la cabeza. Simplemente les gusta el cabello, de cualquier forma y han vivido en la cabeza humana durante milenios.

Si coges piojos siendo un adulto, entonces no es porque tienes el pelo muy sucio (o limpio) sino simplemente porque has tenido contacto con otra persona con el cabello infestado. La razón por lo que los piojos parecen prosperar en los niños se debe a que las escuelas ofrecen el escenario perfecto para que los piojos y las liendres pasen de un niño a otro. Los niños constantemente entran en contacto unos con otros, mientras juegan o en las clases y es así como se propagan los piojos.

Si tienes niños, el estar con ellos, en el mismo entorno de vida, en la misma casa o si tu trabajo consiste en cuidar niños, entonces puedes estar en mayor riesgo de contraer piojos de la cabeza siendo adulto. Los piojos también se extienden rápidamente en las prisiones y en los hospitales.

Los tratamientos de piojos de la cabeza para los adultos son exactamente los mismo que los tratamientos para los niños, aunque para las personas mayores algunos tratamientos pueden tener efectos secundarios negativos.

Tratamiento de los piojos con remedios caseros

Piojos en los ancianos

Al igual que las escuelas y guarderías, los hogares de cuidado para los ancianos son un caldo de cultivo perfecto para los piojos. Tener tantas personas que viven en el mismo edificio significa que los piojos y las liendres pueden propagarse fácilmente de cabeza en cabeza.

El tratamiento de los piojos de la cabeza en los ancianos puede ser problemático, ya que los problemas de salud asociados con la edad pueden ser exacerbados por ciertos champús químicos, especialmente si se utilizan repetidamente.

Si tienes un familiar anciano o un amigo anciano viviendo en un hogar para la tercera edad, podría ser una buena idea introducir champús y productos que ayuden a prevenir la propagación de los piojos. Estos no se utilizan después de haberse producido una infestación, son más bien utilizados para reducir las posibilidades de contraer piojos si ocurre un brote. Puedes comprar champús de prevención de los piojos con ingredientes naturales que estén libres de productos químicos nocivos y a la larga resultará más saludable para tu amigo anciano o pariente.

Artículos relacionados con Piojos en Adultos y ancianos